domingo, 12 de julio de 2009

La Venganza de los Caídos: "el" Blockbuster del 2009

Transformers: La Venganza de los Caídos: "el" Blockbuster del 2009
Todo el mundo lo sabía, pero nadie se imaginaba que tan grande podría ser. LOS TRANSFORMERS continúan su guerra contra los DECEPTICONS en la super taquillera "TRANSFORMES: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS".
Primero fue la expectativa de su estreno, muy esperado por todos por cierto, pero tras dos semanas de exhibición, Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) se convirtió el pasado martes 7 de julio en la primera película del año en recaudar más de 300 millones de dólares en la taquilla norteamericana, siendo casi un hecho de que entrará en la selecta lista de las 10 películas más rentables de la historia del cine.
Cabe destacar también que la recaudación internacional del largometraje de Paramount superó los 300 millones de dólares, por lo que el total mundial de la taquillera cinta dirigida por Michael Bay está por encima de los 600 millones de dólares (bueno, hasta el momento en que escribo estas líneas va por los $622,988,581 millones de dólares), y sube...sube.
Mientras los ingresos diarios se mantienen fuertes, la película protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox se acerca al tercer fin de semana desde su lanzamiento a nivel mundial el 24 de junio en el que Optimus Prime y el resto de los Autobots volvieron con la energía renovada para la segunda entrega del blockbuster de Michael Bay. No estoy mencionando ningún spoiler ni aguándole la función a nadie al decir que la acción de esta nueva historia está centrada en la batalla entre los Autobots y los Decepticons, donde ambas razas de máquinas extraterrestres decidirán el destino del mundo dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra.
De entrada les digo que al ser un "Blockbuster" creo que no merece un análisis exhaustivo en cuanto a guión o actuaciones espectaculares, porque es 100% entretenimiento, así que desglosándola podemos decir que esta secuela tiene un look asombroso, efectos visuales asombrosos, exóticas localizaciones y una buena dosis de humor, en suma, un espectáculo frenético en la que Michael Bay repite la fórmula de "evasión absoluta" pero de una forma más ruidosa, más larga (150 minutos), pero sobre todo, más espectacular. Y con eso pienso que está dicho todo, porque si buscas un guión coherente y personajes profundos, no vayas a verla.

Yo la considero, exagerando un poco, como la obra maestra de los Blockbuster, por lo tanto me dedicaré a hablar de los reyes del filme: Optimus Prime y Megatron junto a sus nuevos aliados en sus respectivos bandos, que los conocí gracias a un artículo que escribió Luis Bistolfi (por cuestiones generacionales nunca o casi nunca pude ver la popular serie televisiva), compañero de este humilde servidor en Cinescape y que me dio una clase maestra de los nuevos personajes, por lo que les haré un pequeño resumen:
*Del lado de los autobots debutantes, destacan Arcee, una transformer femenina muy conocida por los fans de la serie, quien para la película se convertirá no en una, sino en tres motocicletas independientes. Jetfire, un antiguo Decepticon que se pasa al lado de los buenos y que adopta la forma de un avión Blackbird. Entre los autobots que se transforman en autos tenemos a Sideswipe, un peligroso guerrero con cuchillas en los brazos y ruedas que usa como patines, y que se camufla como un Corvette; los gemelos Mudflap y Skids, expertos en infiltración y capaces de combinarse entre sí; el impulsivo Jolt, quien puede lanzar descargas eléctricas con sus manos y convertirse en un Chevrolet Volt, y el diminuto Wheelie, cuyo modo alterno es el de una camioneta Monster Truck de juguete. Por el lado de los nuevos decepticons tenemos a Soundwave, fiel lacayo de Megatron y uno de los personajes que destacaba en la serie de televisión; los Constructicons, diversos vehículos de construcción, que combinados forman un gigantesco androide llamado Devastator con la habilidad de convertir su boca en una poderosa turbina; el felino Ravage, que a diferencia de su antecesor animado esta vez sí tendría una forma alterna humanoide; así como el pequeño Scalpel, el médico de los Decepticons; el gigantesco y destructivo Demolishor, quien se convierte en excavadora; y a Sideways, un Audi plateado que cumple las funciones de mensajero. Las fuerzas están parejas...
Ahora sí, tras conocer a los personajes que se llevan de lejos la película (discúlpame Megan, TÚ ERES LA REINA) solo nos queda ir a ver de manera obligatoria este filme lleno de efectos especiales, persecuciones, explosiones, combates entre feroces maquinas, persecuciones trepidantes y un sonido asombroso de lado a lado. Michael Bay y Steven Spielberg han vuelvo a acertar en el blanco con esta secuela que representa al cine espectáculo en su máxima expresión. Transformers: La Venganza de los Caídos, la película más taquillera del 2009. Si ya viste la película, dinos que te pareció - y sobre todo- que opinas de Megan Fox...
fuente: http://blogs.peru21.pe/

No hay comentarios.:

 
TRANSFORMERS.PERU@GMAIL.COM